7 mariposa (1).png

SOBRE NOSOTROS

Somos una marca de bolsos que propone un concepto y estilo de vida que combina diseño, arte, moda, y artesanía en cada pieza, bajo un modelo que es más consciente tanto del diseño, como de la fabricación, para crear piezas con alto contenido creativo y artístico.


Construimos cada pieza utilizando varias técnicas: dibujo a mano alzada, pintura artística en acrílico y bordado de abalorios a mano. Cada pieza está meticulosamente elaborada cuidando cada detalle;  es un trabajo realizado con mucha pasión, dedicación, esfuerzo y compromiso para obtener piezas únicas y diferenciadas, con valor artístico y artesanal.

El proceso de diseño y creación de cada pieza tiene un ritmo lento, suave y tranquilo; cada trazo, cada pincelada, cada puntada quieren contar una historia a través del arte y los detalles. Cada uno de nuestros bolsos tiene un diseño estampado, pintado y bordado a mano durante largas horas de trabajo, reuniendo arte y artesanía en bolsos duraderos  e inspirados en la naturaleza latinoamericana, el cosmos y la feminidad.

Nuestra marca ha participado en eventos importantes como la FDLA NYFW SS2021, evento en el que tuvimos la oportunidad de presentar nuestra colección junto a diseñadores como Agatha Ruiz de la Prada, Rosita Hurtado, Toribio y Donato, Giannina Azar, Benito Fernández y otros diseñadores latinoamericanos. Nuestra pasarela virtual FDLA NYFW SS 2021 está incluida en el calendario oficial de la NY Fashion Week. Leer más


Sobre nuestra Diseñadora

Astrid Carolina Barrios es una diseñadora autodidacta de nacionalidad venezolana y colombiana. Desde temprana edad mostró una inclinación por el dibujo, el arte y la estética, lo que la llevó a tomar clases de dibujo y pintura artística durante su infancia, convirtiéndose el arte en una poderosa pasión para ella. 

A la edad de 17 años inició sus estudios universitarios en la carrera de Derecho,  y también se inició en el diseño de bolsos compaginando sus estudios universitarios con el estudio, diseño y producción de bolsos con patrones, prendas y complementos dibujados y pintados a mano alzada, en los que dejó su huella personal con detalles artísticos.

Una vez culminados sus estudios, trabajó como abogada durante varios años, alternando con el diseño autodidacta de piezas de moda, esta vez enfocado en bolsos. Al cabo de unos años de estudio de estas piezas, decidió crear Minttu bags y dedicarse a su pasión el diseño y creación de bolsos con detalles artísticos como bordado de abalarios (como canutillos, mostacillas, delicas y mostacillas de Miyuki y cristales de Swarovski).

Astrid Carolina quiere resaltar el valor del arte y lo hecho a mano a través de un accesorio tan importante como los bolsos, inspirándose en paisajes, animales, vivencias, colores y detalles que te invitan a vivir y diseñar tu propio camino y estilo con una mirada al arte y la moda en una sola pieza.


El propósito de Astrid Carolina es diseñar piezas únicas y atemporales que incorporen el arte y la artesanía desde el dibujo y la pintura a mano alzada, así como diferentes técnicas de bordado en abalorios e hilos para crear un patrón único en cada bolso y hacer para cada mujer un bolso que simbolice su expresión, su estilo y personalidad.

1 (1).png

Minttu significa Menta. Astrid Carolina quiso usar esta palabra como nombre para su proyecto de diseño con la intención de expresar frescura, innovación, arte y moda lenta, consciente y destinada a ser duradera más allá de las tendencias.

Elementos del web site.png
2.png