TÉRMINOS Y CONDICIONES

1) Las Partes: Entre el cliente y/o usuario, quien actúa en nombre propio y MINTTU (marca) que funciona bajo el registro de Cámara de Comercio con matrícula 362710 y que cuenta con el sitio web: www.minttubags.com, celebran el presente contrato de conformidad con los términos y condiciones de uso señalados en el mismo. 
 

MINTTU presumirá de buena fe que está contratando directamente con el cliente y no asumirá ninguna responsabilidad por cualquier suplantación personal que realice otra persona. El cliente y/o usuario INDEMNE a MINTTU ante esta circunstancia. El cliente y/o usuario entenderá que el registro, el suministro de la clave personal o la remisión de la información  no significa aceptación de ninguna venta.

Se requiere de forma esencial registrarse, identificarse y presentarse como cliente y/o usuario en la página web para realizar cualquier compra. Para registrarse debe usar una cuenta de correo electrónico y añadir una contraseña; la cual es personal e intransferible. Dicha contraseña es de responsabilidad exclusiva del cliente y/o usuario y no podrá ser transferida o revelada a terceros bajo ningún motivo, asimismo deberá adoptar las medidas de seguridad para evitar el mal uso o el conocimiento de esta por parte de terceros

En caso de pérdida, olvido o necesidad de cambio de la contraseña por razones de seguridad, el cliente y7o usuario deberá ir a la sección de autenticación del sitio web www.minttubags.com y gestionar el cambio de contraseña, siguiendo las instrucciones del sitio web. En caso de requerir asistencia debe escribir un correo electrónico a: minttubags@gmail.com o escribir a soporte vía WhatsApp: +573008826046.

2) Los productos ofertados y el perfeccionamiento de la compraventa.          

MINTTU pondrá a disposición de los clientes y/o usuarios sus productos, los cuales son piezas diseñadas y creadas por la misma marca. Los productos serán exhibidos en fotografías ajustadas en lo posible al color real del producto y acompañará las mismas con una descripción lo más detallada posible de los atributos de cada producto. El cliente y/o usuario deberá tener en cuenta que cada dispositivo, bien sea computador, tablet o teléfono celular tienen características en sus pantallas que pueden hacer variar el color. En caso de duda sobre los colores y características de un producto el cliente y/o usuario podrá escribir un correo electrónico a: minttubags@gmail.com o escribir a soporte vía WhatsApp: +573008826046. El cliente y/o usuario no podrá alegar que se le indujo a error por variaciones en el tono de color del producto.

MINTTU se reserva el derecho de ajustar los precios, establecer ofertas o descuentos y emitir vales de regalo. MINTTU garantizará el precio del producto al cliente y/o usuario una vez perfeccionada la compraventa. El cliente y/o usuario no podrá exigir un precio que haya sido ajustado para realizar una compra, ni tampoco podrá exigir ofertas, descuentos y vales de regalo expirados para realizar una compra. 

El contrato de compraventa de productos de MINTTU, se perfeccionará  en el momento en el cual el cliente y/o usuario en atención a la oferta realizada MINTTU presente su aceptación de compra mediante la selección del producto y realice el pago según las modalidades de pago ofrecidas por la tienda en línea.

MINTTU podrá aceptar la venta de forma inmediata o parcial luego de efectuado el pago y confirmada la efectividad del mismo. La aceptación se perfeccionará vía correo electrónico dirigida a la dirección suministrada por parte del cliente que contenga la expresión “gracias por su compra” u otra similar.
 

MINTTU  se reserva el derecho de no aceptar por cualquier motivo la venta formulada de manera total o parcial y procederá a devolver el dinero de la transacción de forma total o parcial según corresponda, a la cuenta de titularidad del oferente respecto de la cual se realizó el giro del dinero en una cuantía idéntica a la consignada en nuestras cuentas, sin ningún tipo de interés, indemnización u otros rubros o en su defecto a alguna cuenta bancaria del titular que de manera solemne certifique por medio de certificación bancaria (la cual será enviada por el cliente y/o usuario a través de correo electrónico a: minttubags@gmail.com
 

Para la devolución del dinero se observará el medio de pago de la siguiente manera: Para pagos por medio de tarjeta débito, de cuenta de ahorros o corriente, efecty o baloto la devolución se efectuará en un plazo de ocho (8) días hábiles. Pero si el pago se realizó con tarjeta de crédito, la orden de devolución se efectuará en quince (15) días hábiles, sin que exista responsabilidad de MINTTU por las demoras que pueda tener la institución financiera.

El valor total de la compra estará compuesto de los siguientes rubros a cargo del cliente: valor del producto, impuestos y gastos de transporte si fuere el caso. En el caso de compras internacionales MINTTU no se hace responsable por tasas de importación en Aduanas, las cuales estarán a cargo del cliente.
 

MINTTU utiliza los siguientes medios de pago: En Colombia: Efecty, Baloto, Bancolombia a la mano, Nequi, Transferencias Bancarias. Para compras internacionales: Paypal, y Transferencia Bancaria entre cuentas en Estados Unidos. MINTTU utiliza los siguientes medios para realizar envíos: En Colombia: Deprisa, Servientrega, Coordinadora, Envía. Para compras internacionales y envíos a cualquier destino en el mundo: DHL y Fedex.

3) Derecho de Retracto:

 

El consumidor (cliente y/o usuario) deberá devolver el producto a MINTTU por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, sin haber hecho uso del mismo. Los costos de transporte y otros gastos adicionales que conlleve la devolución del producto serán a cargo del consumidor. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de quince (15) días continuos contados a partir del recibo del bien por parte del consumidor (cliente y/o usuario). El consumidor (cliente y/o usuario) no podrá ejercer el Derecho de Retracto en los siguientes casos: 

  • Compraventa de productos personalizados, es decir confeccionados conforme a especificaciones del consumidor /cliente y/o usuario). 

  • Compraventa de productos con  descuentos. 

MINTTU devolverá el dinero de la transacción una vez haya recibido de vuelta el producto y haya verificado que el mismo no presenta daños imputables al consumidor, ni signos de uso por parte de este. Una vez verificadas esas dos condiciones y MINTTU manifestado su conformidad, este devolverá el dinero al consumidor  en un plazo que no podrá exceder de treinta (30) días continuos desde el momento en que ejerció el derecho. 

4) Reversión de pagos en caso de fraude de tarjetas de crédito y débito:

La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, en que se hayan utilizado medios de pago como tarjetas de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago similar, deberán reversarse a solicitud del consumidor cuando sea objeto de fraude, corresponda a una operación no solicitada, el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso..

Para que proceda la reversión del pago, el cliente/usuario dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, deberá presentar queja ante MINTTU y solicitar  la reversión ante el emisor del instrumento de pago electrónico utilizado, los participantes del proceso de pago dispondrán de un término de 15 días hábiles para hacerla efectiva, lo anterior de conformidad con lo establecido en el Art. 51 de la Ley 1480 de 2011. En caso de recibir un producto defectuoso, deberá cumplir con los pasos anteriormente mencionados y esperar correo electrónico de MINTTU  con respuesta sobre la queja y las instrucciones para la devolución dentro de los cinco (5) hábiles siguientes a la presentación de la queja de MINTTU. Una vez recibidas las instrucciones el consumidor deberá devolver el producto en un plazo no mayor de cinco (5) días hábiles. Pasados los cuales MINTTU podrá interpretar como desistimiento de la queja por parte del consumidor (cliente y/o usuario).

5) Remisión de los productos:

El envío de los productos se realizará una vez se haya verificado el pago, mediante las empresas de envío anteriormente indicadas en un plazo de tres (3) a cinco (5) días  hábiles. En el caso de envíos internacionales el envío de los productos se  realizará una vez se haya verificado el pago, mediante las empresas de envío anteriormente indicadas en un plazo de tres (3) a ocho (8) días  hábiles. En el caso de pre-ordenes de productos personalizados o no, el envío de los mismo se realizará una vez se termine de confeccionar el o los productos en los plazos anteriormente señalados. La factura o documento equivalente se enviará de forma física junto con el pedido.

Los productos se enviarán a la dirección proporcionada por el cliente y/o usuario en la oferta que realice y de acuerdo al formato a diligenciar en la tienda online. Dicho lugar podrá ser el mismo lugar de habitación del comprador u otro que este designe. Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde se debe realizar la entrega, se encuentra debidamente autorizado por el cliente para recibir su pedido, por lo que MINTTU quedará exonerado de cualquier responsabilidad al momento de la entrega, siempre y cuando la misma se haga en el domicilio registrado al momento de la compra en el sitio web.

6) Garantía:

Nuestros productos destacan por su proceso de elaboración artesanal y artística, se usan técnicas de confección a mano y a máquina. El estampado es hecho en dos fases: primero es dibujado y pintado a mano en acrílico artístico y pintura especial para telas y luego es bordado a mano en canutillos y mostacillas checas, delicas y mostacillas de Miyuki, y se agregan además a calor cristales de Swarovski. Algunos estampados tienen además bordados en hilo de algodón o poliéster. Por lo cual, son prendas deben ser tratadas con sumo cuidado (ver guía de cuidado de los bolsos). 

El tiempo de vigencia de la garantía por defectos es de 30 días continuos a partir del recibo del producto. En el transcurso de esos 30 días el cliente y/o usuario deberá notificar a MINTTU el ejercicio del derecho de garantía. MINTTU deberá dar respuesta a la brevedad posible e informar al cliente y/o usuario la información para gestionar el envío del producto. El usuario deberá enviar el producto a la brevedad posible antes de transcurrido el lapso de 30 días fijado..

La garantía cubre sólo daños de calidad o idoneidad, no cubre daños generados por mal uso, desgaste natural, mal lavado, por abrasión o uso inadecuado del producto, maltrato como raspaduras, ralladuras y alteraciones por productos químicos. 

Se verificará que los productos sean devueltos con sus accesorios originales incluidos como forro, empaque, caja o etiqueta. También se verificará que las prendas se encuentren limpias, en buen estado y sin ningún tipo de modificación. No debe retirarse las etiquetas internas, ni externas cosidas al bolso.
 

Una vez recibido el producto se realizará una evaluación técnica a fin de comprobar el estado que da origen al derecho de garantía, y se tomará una decisión que será notificada vía correo electrónico en el transcurso de 20 días continuos, contados a partir del recibo del producto.
 

MINTTU podrá realizar un arreglo, cambiar el producto, emitir un vale por el valor de la compra que podrá usar en el transcurso de 6 meses, o bien podrá rechazar la solicitud. En este último caso el cliente y/o deberá proporcionar la información para devolverle el producto una vez haya sido notificado de tal decisión. La efectividad de la garantía, se adelantará atendiendo las reglas contenidas en la Ley 1480 de 2011 y Decreto 735 de 2013. 

Transcurrido el lapso de 30 días continuos para el uso de la garantía el cliente y/o usuario que quiera reparar una pieza que ha tenido un deterioro  razonable y reparable originado por el uso a lo largo del tiempo podrá contactar a MINTTU vía correo electrónico: minttubags@gmail.com y MINTTU podrá ofrecerle el servicio de reparación de la pieza, el cual tendrá un valor proporcional al daño. Los gastos de envío serán asumidos por el cliente y/o usuario.

7)  Tratamiento de datos:           

Las partes se comprometen a tratar los datos obtenidos durante el registro en el sitio web y durante el perfeccionamiento del contrato de compraventa para la finalidad exclusiva acordada. Una vez agotados los lapsos relativos al perfeccionamiento del contrato de compraventa y el ejercicio de las garantías al consumidor las partes se comprometen a destruir los datos que se han proporcionado recíprocamente.